EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Roger Santiváñez: "La poesía es una voluntad en un momento"

10:19 h - Jue, 1 Oct 2020

Considerado como uno de los poetas más reconocidos y queridos del país, Roger Santivañez, guarda la esperanza de que al término de la pandemia, podamos volver a la vida común y silvestre, donde la muerte no sea una realidad concreta, sino quizás, un tema literario poético.

“Es una situación terrible la que estamos atravesando. Todos los días veo en facebook el fallecimiento de parientes, amigos, personas cercanas y eso es lo que más afecta en lo personal. La muerte hoy no es un tema literario, poético, sino una realidad concreta bajo esta situación”, sostuvo en “Entre Libros”.

El autor, quien radica en Estados Unidos, comentó en Nacional, que en esta época de pandemia se ha dedicado a leer y escribir, focalizándose en su libro de memorias y al mismo tiempo en una serie nueva de poemas.

“Ser poeta es una vocación, la poesía es una voluntad en un momento, el deseo de ponerte a  escribir es un arte totalmente marginal en el mundo que vivimos, una necesidad interior"expresó Santiváñez indicando que así lo fue su poemario "Santa Rosa de Lima/Alana".

Recordó que ese poema fue de los años 90, porque siempre tuvo una fijación por Santa Rosa de Lima, desde muy niño tuvo una formación católica muy profunda, su mamá le contaba la vida de la Santa, incluso las vacaciones asistía a una gran feria organizada en su honor.

Para descubrir la mágica aventura del poeta Roger Santivañez ,desde el lugar donde te encuentres visita  “www.descubrelima.pe”  y descarga gratuitamente el libro poemario "Santa Rosa de Lima / Alana”.

 

D.B.D.

Peruano opina