EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Periodista argentina Guerreiro: "Se tiene que hacer un periodismo inteligente"

18:30 h - Vie, 13 Nov 2020

“A mí me asombro mucho que en esta pandemia se alzaran muchas voces positivas, aunque yo nunca creí eso. En muchas ocasiones, uno veía desde la sociedad, discursos voluntaristas”, manifestó la periodista argentina Leila Guerreiro en diálogo con Entrelibros.

En Nacional, consideró que esta situación vivida mundialmente no ha sacado lo mejor ni lo peor de nosotros, resaltando que lo que se ve en la actualidad es una avidez de ansiedad y angustia, así como una necesidad de reponer algo, de todo lo que considerábamos normal.

“No creo que el mundo vaya a cambiar, hay muchos síntomas que nos dicen que no, la gente se lanzó en esta etapa al consumo, a la cosa capitalista, no creo que todo esto cambie para mejor porque habrá mucho control, xenofobia, racismo, entre otros”, anotó.

Para Guerreiro el actual panorama es perfecto para crear el rechazo justificado al otro y para ver en el control de Estado, una seguridad para la sociedad.

En ese sentido, refirió que el papel del periodismo actual debe estar orientado a cuestionar, mirar el sesgo, el poder, la imposición. “No agitar el fantasma del susto ni el error, pero tampoco llevar la tranquilidad porque ese no es el papel del periodismo.Se tiene que hacer un periodismo inteligente, que visibilice  el control que se busque generar en la sociedad", acotó.

D.B.D.

Peruano opina