EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

"Famulus" una mirada a la identidad de la mujer

19:25 h - Vie, 4 Dic 2020

“Famulus” es el primer libro escrito por la traductora, Romina Paredes, quien desde sus ocho años tuvo el deseo de escribir su obra, resaltando que su misma personalidad introvertida- que desde pequeña fue notorio- la llevó inclinarse por la lectura.

La escritora contó en Entrelibros que empezó a buscar en editoriales y la mayoría le decía un monto económico, sin haberla leído, pero llegó una editorial que leyó su trabajo y no le cobró  ni un sol.

En Nacional, expresó que escribir es para ella, como un deporte “que cuesta, duele y cansa” y no es un talento innato. “Escribía y no me gustaba lo que leía, luego fui encontrando mi estilo”.

A través de “Famulus”, Romina Paredes nos habla sobre una lucha por sobrevivir en un mundo de persistentes maltratos y modelos monolíticos, un volumen de cuentos breves que nos darán una mirada del comportamiento colectivo e individual.

Bajo esta nueva normalidad que ha tomado el proceso de pandemia, la autora ha podido difundir su obra por medio de diversas videoconferencias.

“Me costó mucho, pero el resultado final me pareció idóneo, la confianza de los editores fue clave”, señaló.

Romina Paredes practicó natación de manera profesional hasta los veintitrés años. Estudió Traducción e Interpretación, realizó un máster en Traducción Audiovisual y se especializó en traducciones sobre equidad de género. Tiene debilidad por las películas serie B y solo usa las redes sociales para ver videos de animalitos.

D.B.D.

Peruano opina