EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

"Epitafio": un mundo post apocalíptico infestado de zombies

12:40 h - Lun, 9 Nov 2020

“Epitafio” es la última obra literaria de Luis Apolín Montes, escritor peruano que hace del subgénero del terror su eje central para sus novelas y que en “Entre Libros” nos detalla cómo fue inspirada.

En Nacional, Apolín contó que “Epitafio” es una recopilación de dos obras anteriores del escritor, un libro que no está hecho para todas las sensibilidades.

“Es importante advertir de qué trata el texto, trato de ser sincero con lo que se escribe, trato de romper esquemas”, puntualizó.

La mayoría de historias de zombies de otros escritores tienen al escenario casi como un personaje más, en el caso de los cuentos de Luis Apolín no es así pues la mayoría de veces estos se desarrollan fuera de la ciudad, en el campo.  Probablemente en la sierra peruana, ello lo hace refrescante e interesante para el lector.

Aunque es claramente un libro sobre zombies, lo curioso es que el autor no los menciona con esa palabra, son historias diversas que mantiene al lector interesado en cada pasaje que se describe como la historia de una niña que está a punto de perder a su madre o la historia de un hombre procesando que su mujer está con otro.

“Muchas de las historias tienen mucho de la imaginación, pero también parten de una realidad”, sostuvo.

Una opción diferente enmarcada de suspenso y escenas que rompen el esquema de lo tradicional dentro del subgénero de terror.

D.B.D.

Peruano opina