EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Charles Walker: “Para discutir bien cualquier tema actual, debemos recurrir a la historia”

13:20 h - Mar, 15 Sep 2020

El historiador y escritor estadounidense, Charles Walker consideró que conocer de la historia te brinda una visión crítica de los temas actuales que atraviesa un país pues muchos aspectos como la desigualdad, salud, crecimiento urbano se pueden discutir bien con hechos históricos, de ahí que los historiadores siempre han tenido un papel fundamental.

En Entre Libros, Walker sostuvo que la capacidad crítica de pensar y analizar es una de las herramientas que el conocimiento de la Historia te ofrece. Respecto al análisis que hizo de algunos textos escolares de nuestro país, sostuvo que se debe ir a un eje de mayor dinamismo que conlleve más a un profundo análisis en las aulas y no necesariamente a procesos memorísticos.

 Como parte de su amor a nuestro país, Charles Walker presentó la segunda edición de su libro “La rebelión de Túpac Amaru”, un gran aporte a la historia de nuestro país que permitiò al escritor revivir pasajes de este icónico personaje con el cual ha mantenido una postura crítica en el desarrollo de esta presente edición.

“Yo no pretendo crear un héroe perfecto, es bien importante en cualquier biografía alejarse un poco, mantener la distancia crítica, en Cuzco dicen que he sido un poco duro con Túpac Amaru”, señaló en diálogo con César Bedón.

Los lectores podrán encontrar en esta segunda edición una de las tesis planteadas por el escritor: que la rebelión misma de Tupac Amaru no fue un factor directo en la Independencia del Perú, el cual es un punto de discusión para muchos que buscarán recordar la historia en esta obra.

D.B.D

Peruano opina