El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Demandan declarar de emergencia Hospital del Niño de Breña 

8:42 h - Lun, 27 Jun 2022

La Congresista Milagros Aguayo, demandó la inmediata declaración de emergencia del Hospital del Niño de Breña ante el alto riesgo que presenta su deteriorada infraestructura y por la falta de implementos para la atención inmediata de los quinientos menores que son atendidos cada día, además de los internos.

“Este hospital ha sido inaugurado hace más de 93 años y hoy la infraestructura esta inhabilitada, no cumple con las condiciones de seguridad para los trabajadores y niños. Los techos están a punto de caerse, no se cumple con lo necesario para poder velar por los pacientes.”

En el Informativo por Nacional, remarcó que este lugar necesita la presencia de apoyo por parte del Ejecutivo. “No les dan partida para que puedan tener buenos instrumentos médicos, tienen que buscar en clínicas para seguir atendiendo a los más de 500 niños al día que reciben. Las autoridades deben ir y resolver el problema en favor de la salud de los pacientes menores que vienen de provincias”.

“Nosotros tenemos el informe de gerencia de defensa civil de la Municipalidad de Lima, ellos han hecho su pronunciamiento, Buscamos que esto sea visto en el Congreso de la Republica por ser de interés nacional. Este hospital es emblemático por tener todas las especialidades, debe ser declarado de emergencia. El 95 % de los niños que se atienden en ese hospital tiene el SIS por lo que carecen de recursos para ir a una clínica”.

“Si el presidente no determina otro lugar para construir el nuevo hospital del Niño de Breña deben de restructurarlo por partes, pero en sí, el hospital ya quedó chico por la misma necesidad.”

/DBD/

Peruano opina