El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Central telefónica 'ONP Te Escucha' activa servicio automático de 15 horas diarias

11:32 h - Mié, 24 Abr 2024

Los cuatro servicios más demandados de los afiliados a la ONP estarán al alcance, de manera automatizada, 15 horas ininterrumpidas. Lo anunció, en El Informativo de Radio Nacional, el coordinador de Asesoría Previsional, Fermín Sáenz Anduaga.

“El afiliado puede solicitar su récord de aportes, el estado de la solicitud y el cambio de la clave. En el caso de los pensionistas, ellos pueden solicitar la clave virtual y conocer la entidad de pago de suspensión y las fechas”.

Estos servicios se brindan en tiempo real y sin necesidad de ser atendido por un asesor marcando el número (01) 634 2222 de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Solo se requiere tener DNI y clave virtual de la ONP.

Desde julio de 2023, los cuatro servicios automatizados se venían ofreciendo solo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. En dicho periodo, 8363 asegurados requirieron de estos trámites a través de ONP Te escucha. Se espera incrementar este tipo de atenciones ampliando el horario, incluso los feriados nacionales y estatales, señaló Sáenz Anduaga.

La ONP recordó que todos los servicios que brinda son gratuitos y no se requiere la ayuda de terceros para acceder a ellos.

/KCA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina