Tecnología

Conoce seis videojuegos inspirados en la cultura peruana

13:00 h - Vie, 26 Ago 2022
El consumo de videojuegos está creciendo rápidamente. Esta industria ha triplicado su tamaño desde 2016 y en Perú, proyecta el mayor crecimiento de la región con una tasa anual promedio del 15.5 % al 2025.
 
Kero Sagrado, Inka Rush, Viajes de Ollantay, Urcututo, Lanzón Monolítico y Al Ritmo de la Diablada son los juegos online elaborados por alumnos de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulose Lautrec, que están inspirados en la historia, riqueza cultural, mitología y danzas tradicionales del Perú.  A través de estos juegos se busca incentivar el turismo y reactivar la economía en nuestro país.
 
Conoce los videojuegos inspirados en la cultura peruana
Inka Rush. Un divertido juego en el que podrás descubrir los maravillosos lugares turísticos de la ciudad de Ollantaytambo, reconocido como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo.  A través de un emocionante camino de aventura, tendrás que desafiar divertidos retos mientras conoces emblemáticos e históricos lugares de esta hermosa localidad.
 
Kero Sagrado. Un mágico videojuego que muestra la riqueza cultural de Ollantaytambo, conocido como pueblo Inca viviente. En este juego deberás atravesar diferentes portales y coleccionar diversas piezas ancestrales, que te irán dando algunas pistas y te llevarán a sitios inolvidables.
 
El camino de Ollantay.  Juego basado en el mito del joven guerrero Ollantay. Este videojuego te invita a una aventura mágica donde tendrás que ayudar a Ollantay a superar diferentes desafíos y recolectar monedas.
 
La leyenda del Urcututo. Este emocionante videojuego de aventura está inspirado en una mítica leyenda de nuestra amazonía peruana. Este mito popular relata cómo los brujos y chamanes de la zona tenían pactos secretos con los urcututos o búhos gigantes, los cuales eran utilizados como mensajeros para enviar dardos envenenados a sus enemigos.
 
Lanzón Monolítico: Este divertido y didáctico videojuego de exploración, inspirado en la cultura Chavín, muestra gráficamente la estructura del emblemático Templo Chavín de Huántar y recrea el viaje espiritual que hacían los llamados sacerdotes al momento de su iniciación.
 
Al Ritmo de la Diablada: Un entretenido videojuego que rinde homenaje a la reconocida diablada puneña, una danza tradicional típica que se practica en nuestro país y que combina arte, música, color, cultura y tradición.
 
Cabe señalar que el Urcututo, Lanzón Monolítico y Al Ritmo de la Diablada han resultado ganadores de competencias a nivel nacional e internacional.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina