Tecnología

Dos startups peruanas seleccionadas en concurso internacional para potenciar financiamiento colaborativo

Este proyecto pretende “facilitar la conexión entre oferta y demanda de una forma inclusiva, eficiente y sostenible”.
 Dos startups peruanas entre las 20 soluciones tecnológicas obtendrán asesoría y acompañamiento para desarrollar una campaña de financiamiento colaborativo.
15:26 h - Lun, 1 Abr 2024

El concurso internacional Santander X Explorer por medio de una elección quedaron dos startups peruanas entre las 20 soluciones tecnológicas que obtendrán asesoría y acompañamiento para desarrollar una campaña de crowdfunding (financiamiento colaborativo). y ayuda a validar las soluciones tecnológicas de startups de 12 países. El programa eligió 20 emprendimientos de Perú, México, Portugal, España y otros.

Conoce cuales fueron las startups elegidas:

YALA es una plataforma que facilita a los vendedores ofrecer sus productos coleccionables (cómics, mangas, figuras, etc.) a usuarios interesados, mediante subastas y compras en directo (live shopping). No es un marketplace cualquiera.

Se busca cooperar “con tiendas y negocios de artículos de colección, aumentar el número de usuarios y clientes, generar un impacto en la comunidad coleccionista a nivel regional y conseguir socios comerciales en la distribución y logística de última milla”, explican Kate Alva Salcedo y Owen Atamari, estudiantes de Administración y Negocios Digitales y de Ingeniería Electrónica de Universidad de Tecnología e Ingeniería (UTEC).

Hasta la fecha, YALA ha sumado 1,075 soles de un objetivo de 8,000 soles. La campaña estará disponible hasta el 21 de abril y se espera lanzar la plataforma web en junio próximo.

Reganvi es una plataforma digital B2B que conecta proveedores y compradores de materiales reciclables de forma eficiente.

En dicho proyecto procura “facilitar la conexión entre oferta y demanda de una forma inclusiva, eficiente y sostenible”, impulsando así la economía circular.

“A través del programa Santander X Explorer descubrimos nuestra vocación por crear soluciones sustentables aprovechando nuestras habilidades multidisciplinarias”, comenta Rodrigo Mandujano Cornejo, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de UTEC, quien creó este proyecto con Víctor Palma y Marithza Huete.

La campaña de crowdfunding de Rengavi va al 15% con una finalidad de 12,500 soles hasta el 19 de abril. La plataforma web será lanzada este año.

¿Buscas financiamiento de tu proyecto tecnológico?

El concurso internacional Santander X Explorer recibe postulaciones para su edición 2024 desde el 27 de mayo al 5 de septiembre.

El programa de mentoría se realizará de septiembre hasta diciembre en formato 100% online o semi-presencial. Las propuestas pueden postular si tienen origen en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, EEUU, México, Perú, Portugal, Reino Unido, y Uruguay.

/MPG/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina