Regionales

Regionales

Policías de Perú y Ecuador ejecutan operativo para frenar migración ilegal en la frontera

13:47 h - Mar, 13 Sep 2022

El Ministerio del Interior (Mininter), informó que, en un esfuerzo conjunto para frenar la migración ilegal en la línea de frontera de Perú y Ecuador, agentes policiales de ambos países pusieron en marcha hoy un megaoperativo binacional.

Willy Huerta Olivas, titular del sector, supervisó las acciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) que tiene como objetivo la destrucción de 12 puentes artesanales ubicados en distintos puntos clandestinos y que servían para facilitar el pase de migrantes de forma irregular.

Desde el distrito de Aguas Verdes, en la provincia tumbesina de Zarumilla, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó la labor conjunta que se realizan con miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Policía Nacional de Ecuador. Según el Mininter, se estima que diariamente alrededor de 2,000 personas cruzan la línea de frontera de forma irregular.

“Estamos en Tumbes trabajando con la Policía Nacional de manera conjunta e integrada con nuestros hermanos de la policía ecuatoriana para impedir el contrabando y el pase irregular de extranjeros a nuestro país”, aseveró.

Huerta Olivas precisó, que estas operaciones binacionales se intensificarán, ya que es una prioridad para el Gobierno Central el poder garantizar la convivencia pacífica en todo el país, incluida la línea de frontera.

“Preocupados por el índice delincuencial que viene atravesando nuestro país, vamos a continuar con esta clase de operativos de manera constante y permanente para evitar que se repitan estos actos al margen de la ley”, remarcó.

/DBD/

Peruano opina