Regionales

Policía Nacional desarticula banda “Los Gatilleros de Chepén” dedicada al ‘raqueteo’ en La Libertad

10:34 h - Vie, 19 Ene 2024

El Ministerio del Interior (Mininter), a través Policía Nacional del Perú (PNP), continúa trabajando intensamente contra la criminalidad en La Libertad y por ello hoy se conoció que los efectivos del orden lograron la desarticulación de la banda delincuencial “Los Gatilleros de Chepén”, dedicada al robo y ‘raqueteo’.

Se reportó que los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Chepén observaron a tres sujetos con actitud sospechosa, por lo que, tras analizar el panorama e identificar las intenciones de aquellas personas, procedieron a intervenirlos antes que pudieran emprender la fuga.

Tras reducirlos, los efectivos policiales hallaron en un morral una pistola mara Glock, así como una cacerina con cinco municiones, un casquillo y aparatos electrónicos. Se indicó que dicha arma estaba vinculada a un crimen perpetrado en 2021.

Cabe resaltar que, los delincuentes, entre los que se encontraba un menor de edad de 17 años, fueron trasladados hacia la Depincri Chepén para iniciar las diligencias de ley correspondientes.

Posteriormente, los policías notificaron al representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén para realizar las investigaciones correspondientes de acuerdo a la normatividad vigente.

/SG/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina