Regionales

Pasco: decomisan panetones en mal estado que eran distribuidos por el Gobierno Regional

Foto: Difusión
22:59 h - Mié, 25 Dic 2019

Representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Policía Nacional decomisaron más de 1,000 panetones en mal estado que eran distribuidos por el Gobierno Regional de Pasco en distritos y centros poblados de la provincia de Oxapampa, se informó.

La intervención se efectuó ayer luego de la denuncia que presentaron pobladores de diversos distritos de la provincia de Oxapampa quienes afirmaron que funcionarios del Gobierno Regional de Pasco repartieron panetones con motivo de las fiestas navideñas, sin embargo, estos productos se encontraban en mal estado.

El operativo se ejecutó en el almacén de la Gerencia de Desarrollo Social de Pasco, ubicado en el distrito de Constitución, donde se acopiaban cientos de cajas de panetones que iban a ser repartidos a los pobladores de las comunidades urbanas e indígenas de la zona.

“No hay humanidad, es algo malo que los niños consuman este tipo de panetones con hongos no aptos para el consumo humano”, afirmó Víctor Saldaña Tamayo, subprefecto del distrito de Constitución.

Por su parte, la representante del centro de salud de Constitución, Rosario Sanabria, afirmó que es evidente que estos panetones están en mal estado por la cantidad de hongos que tienen alrededor y por la consistencia del producto. “No tienen registro sanitario, vamos a llevar las muestras para su análisis. Esta micosis que se aprecia se ha producido por la humedad. Además, el producto no tiene fecha de producción ni de vencimiento” aseveró.

Luego de las diligencias, más de 1,000 panetones fueron confiscados y trasladados a la Fiscalía por encontrarse en mal estado y no contar con fecha de vencimiento.

/JR/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina