Regionales

Lluvias intensas en Áncash deja 30 viviendas afectadas

11:20 h - Vie, 3 Mar 2023

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Áncash reportó una inundación a causa de lluvias intensas, que generó daños a viviendas en el distrito de Succha, provincia de Aija, en la sierra del departamento.

El responsable de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Succha informó que, se realizó la evaluación de daños preliminar donde se verificó que 30 viviendas quedaron afectadas y una quedó en condición inhabitable. La familia damnificada viene pernoctando en la vivienda de un familiar.

El COER Áncash indicó, además, que, continúa realizando el empadronamiento familiar de las personas afectas y damnificadas.

Refirió, asimismo, que, debido a que no cuentan con bienes en su almacén, la Municipalidad de Succha solicitará bienes de ayuda humanitaria a la Municipalidad Provincial de Aija y al Gobierno Regional de Áncash, que cuentan con mayor capacidad de respuesta.

La plataforma informó que no se reportaron daños a la vida ni a la salud de las personas y que continúa monitoreando la emergencia.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina