Regionales

Arequipa: autoridades decomisaron más de 50 kilos de pirotécnicos

UDEX, la Fiscalía y la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero confiscaron más de 2 mil productos, entre ellos cohetecillos, misiles y tortas.
21:46 h - Mié, 1 Ene 2020

En la región Arequipa, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero decomisaron 50 kilos de productos pirotécnicos que se comercializaban ilegalmente en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

El fiscal Gino Valdivia informó que se confiscaron más de 2 mil productos pirotécnicos, entre deflagrantes y explosivos, como cohetecillos, cohetones, tortas, misiles, petardos, entre otros.

El gerente de Fiscalización del municipio de Bustamante y Rivero, Marco Pinto Salinas, recordó que en víspera de la Navidad se decomisó gran cantidad de productos pirotécnicos con miras a salvaguardar la integridad física del público que acuden al lugar.

Los pirotécnicos fueron trasladados por el personal de la UDEX para su detonación correspondiente en un lugar descampado, ubicado en las afueras de la Ciudad Blanca.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina