Regionales

Áncash registró cero muertes por covid-19 en 24 horas por segunda ocasión

18:29 h - Vie, 13 Nov 2020

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que, hasta el viernes 13 de noviembre, la región no registró fallecidos a causa del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. Este es el segundo día de esta semana que no reportan muertes, como ocurrió el 11 de este mes.

La institución informó que, hasta el momento, los decesos por coronavirus en la región se mantienen en 1711, lo que equivale a un índice de letalidad de 4.2%. La cifra de contagiados es de 41 222, mientras que los recuperados suman 33 436.

Asimismo, se informó que el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón no registró ningún fallecido a causa del coronavirus durante la primera semana de noviembre- Es la primera vez que el nosocomio tiene siete días sin fallecidos por covid-19.

“La ausencia de fallecimientos es producto de la alta capacidad de respuesta en la atención de pacientes sospechosos y positivos de covid-19 por parte del personal de salud, enfermeras y técnicos del hospital en los ambientes implementados para estos casos”, enfatizó el director ejecutivo del nosocomio, José Morales De la Cruz.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina