Política

Premier Adrianzén explicó dos pilares de la política de Gobierno a bancada de Somos Perú

El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se reunió con la bancada de Somos Perú
20:45 h - Mar, 26 Mar 2024

El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, se reunió con la bancada de Somos Perú, a cuyos integrantes expuso los dos pilares fundamentales de la política general de gobierno: el fortalecimiento de la economía y la seguridad ciudadana.

Ante los congresistas, destacó que en el primer trimestre del año las cifras son bastante alentadoras.

“De acuerdo con el BCR, el crecimiento este año sería por lo menos de un 3%. El clima de pacificación actual genera confianza y las inversiones están regresando”, aseguró.

Comunicó que el viernes pasado se adjudicó la buena pro para el proyecto del Nuevo Terminal Portuario de San Juan de Marcona, y la próxima semana se adjudicará el Anillo Vial de Lima, uno de los proyectos más esperados en la capital.

En cita de Adrianzén y los congresistas de Somos Perú participaron también los ministros de Desarrollo e Inclusión (Midis) Social, Julio Demartini; y de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes.

La reunión del presidente del Consejo de Ministros y Somos Perú fue la cuarta del día con agrupaciones parlamentarias y forma parte de la ronda de diálogo, previo a su presentación del próximo miércoles 3 de abril ante el pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

Anteriormente, sostuvo encuentros con las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Avanza País (AvP) y el  Bloque Magisterial de Concertación Nacional.

De acuerdo al Artículo 130 de la Constitución, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere sugestión. Plantea al efecto cuestión de confianza.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina