Entretenimiento

LÈPOKA: “Tour El último baile 2023”

16:25 h - Lun, 18 Sep 2023
Desde España, llega por primera vez a Lima la reconocida banda de folk metal, Lèpoka, banda que lleva ya a sus espaldas dos colaboraciones con coterráneos como Saurom o el vocalista Roberto "Pulpul" Gañan de la banda Ska-P; y han participado en el disco Mester de Juglaría de Saurom (La batalla de los cueros de Vino) y el "Stay Oz" de Mägo de Oz (Vodka 'n' roll).
 
En el marco de su tour “El último baile 2023”, Lèpoka propone un estilo muy particular de folk metal con violines, gaitas, flautas y acordeones; y que ellos mismos han bautizado como “folkoholic metal”.
 
Lèpoka aparece desde el año 2009, como una banda en constante crecimiento y que disco tras disco se ha ganado el respeto de la escena metal en España, y ahora sale por primera vez a conquistar el resto del mundo. Los valencianos tienen 4 álbumes en estudio y videoclips (adjuntos debajo) en los que se puede apreciar su puesta en escena, que incluye la vestimenta habitual de los músicos, que es similar a la que usan los monjes españoles Franciscanos.
 
Ellos compartirán escenario con la banda Peruana Saloma, banda formada hace poco en Lima, con una puesta en escena que hace alusión a historias de piratas (Saloma significa cántico de altamar) y que está ad-portas de sacar su primer álbum, como parte del apoyo que da Tarkus Producciones a las bandas jóvenes y emergentes.
 
Actualmente Lépoka están presentando su disco “El Baile de los Caídos”, álbum que trae más y mejor folk metal, con melodías cargadas de fiesta que arropan un canto a la justicia y a la unión del pueblo.
 
La cita es este viernes 13 de octubre en el Centro de convenciones FESTIVA. Será un evento imperdible para la gente amante del metal y de la buena música.
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina