Entretenimiento

Estudiantes peruanos participan en cortometraje del ganador de un Record Guinness

17:16 h - Vie, 8 Sep 2023
Un grupo de estudiantes de San Juan de Lurigancho fue seleccionado para participar en la nueva producción audiovisual del reconocido director coreano Young Man Kang. El cineasta, quien tiene un Record Guinness, llegó a nuestro país para grabar la versión peruana de su más reciente producción, “Prayer”, un cortometraje que ha sido galardonado en los festivales internacionales más destacados.
 
“Prayer” es un corto que cuenta la historia de dos jóvenes con ambición de salir adelante, la cual ha sido grabada y adaptada al estilo de diferentes países como Estambul, Roma, Los Ángeles, Roma, Seúl, entre otros. La última versión de este cortometraje contó con la participación de alumnos de la Facultad de Comunicaciones de Cibertec, quienes fueron parte de la producción.
 
El Perú ha sido elegido como el primer país en Latinoamérica donde se ha grabado esta producción audiovisual que ha logrado hasta el momento diversos reconocimientos a nivel internacional. “Prayer” es una corto que tiene una duración aproximadamente de 7 minutos y está desarrollado en un novedoso formato llamado “Vertical Cinema”, lo que quiere decir que ha sido grabado de manera vertical para su fácil producción en celulares, tablets y otras plataformas digitales.
 
Cabe señalar que Young Man Kang ha dirigido cinco largometrajes y un documental, logrando venderse en más de 15 países. Como parte de su trabajo, ha sido condecorado con 23 premios provenientes de varios festivales de cine; además, cuenta con un premio Guinness World Record por su ópera prima Cupid 's Mistake, que se realizó con un bajo presupuesto. Su último filme The Last Eve ha sido calificada como '10 mejores películas invisibles de 2005' y recibió cinco estrellas por 'Film Threat'.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina