Regionales

Ayacucho intensifica fiscalización a buses de transporte interprovincial

19:32 h - Lun, 19 Dic 2016

A fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de su Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, intensifica desde hoy la fiscalización y control al transporte interprovincial por Navidad y Año Nuevo, fechas en que se incrementa la afluencia vehicular.

Los operativos se ejecutarán desde hoy hasta el 6 de enero del 2017 en diversas vías de la región para detectar y sancionar a las unidades que infringen las normas de transporte y tránsito.

Dichas fiscalizaciones se realizan de manera multisectorial con la participación de la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público y los gobiernos locales.

Los inspectores de transporte ponen énfasis en la supervisión y control de la horas de manejo que efectúan los conductores, las que no pueden exceder las 5 horas de día o 4 horas de noche.

La verificación del buen estado del vehículo consiste en que se encuentren operativos el sistema de luces, los neumáticos en buen estado, el uso de cintas retroreflectivas, los parabrisas en buen estado y el correcto funcionamiento y uso de los cinturones de seguridad.

En cuanto a la revisión de la parte documentaria del vehículo, el conductor debe presentar la autorización y habilitación vehicular y SOAT vigente, así como la licencia de conducir que corresponda al tipo de vehículo que conduce y que hayan recibido la correcta capacitación teórica y práctica de conducción.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina