Regionales

Techo Propio entrega viviendas a familias de escasos recursos

Sesenta y dos familias de la provincia de Satipo, en Junín, resultaron beneficiadas con la construcción de sus viviendas a través del programa Techo Propio, del Fondo Mivivienda.

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza, durante la ceremonia de entrega simbólica de llaves.

“Hoy estamos entregando 58 casas en Satipo y 4 en Río Negro, y a través de este gesto damos testimonio del compromiso del Gobierno por brindar vivienda digna y segura para las familias con menos recursos”, manifestó Estrada Mendoza desde la Asociación de Vivienda Coronel de Infantería Natalio Sánchez, en Satipo.

Al tratarse de una zona en donde residen familias desplazadas por el terrorismo, cada Vivienda de Interés Social (VIS) -nombre que reciben este tipo de casas cuya construcción ha sido subsidiada en parte por el Estado- tiene un valor que supera los 34,000 soles y cuenta con dos dormitorios, una sala multiusos con cocina, un baño y una lavandería. Además, posee muebles de melamina en la mayoría de sus ambientes.

/PE/NDP


Peruano opina



Facebook