Regionales

Supervisan pago a usuarios de programa Pensión 65 en distritos de Cusco

El director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Mendigure Fernández, supervisó los puntos situados en diversos distritos cusqueños.

A fin de verificar el servicio de pago que reciben los usuarios, el director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Mendigure Fernández, supervisó los puntos situados en diversos distritos de la región Cusco.

Según el último padrón de usuarios de julio - agosto, Cusco reporta un total de 36 mil 173 adultos mayores, quienes cobran la subvención económica cada dos meses en 47 puntos de pago, y en las zonas más alejadas mediante la modalidad de transportadora de valores.

Mendigure acudió a supervisar la entrega de la pensión en el distrito de Sicuani, correspondiente a la provincia de Canchis, donde mil 800 usuarios acuden a la agencia del Banco de la Nación. Hasta este lugar arribaron adultos mayores de Layo, Marangani, El Descanso, San Pedro y San Pablo. En toda la provincia se registran 4 mil168 usuarios.

De igual manera, estuvo en Espinar, donde 3,111 usuarios y usuarias de 8 distritos cobran la pensión bimestral de 250 soles.

Como parte de la estrategia de acercar el Estado a los ciudadanos, que desarrolla el Midis a través de Pensión 65, se efectúa el pago en los lugares más remotos, como en zonas fronterizas, Vraem, Alto Huallaga, así como en las comunidades nativas.

Así, hay usuarios en 69 distritos del Vraem, donde se atienden a 23 mil 79 personas. Entre tanto, en el Alto Huallaga, Pensión 65 tiene 12 mil 339 usuarios, lo que significa una presencia en los 37 distritos de la zona.

De igual manera, Pensión 65 se encuentra en los 84 distritos de zona de frontera, donde atiende a 47 mil 917 usuarios, mientras que se registran 11 mil 696 usuarios de centros poblados amazónicos en 11 departamentos.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook