Regionales

Sector turismo de Arequipa pierde 800 mil soles al día por paro indefinido

El sector turismo en la región Arequipa pierde unos 800,000 soles al día a consecuencia del paro indefinido que acatan diversos gremios sindicales en apoyo a la provincia de Islay, afirmó Jorge Valderrama Salinas, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT) de Arequipa.

El dirigente empresarial sostuvo que la paralización iniciada en julio, ha generado graves pérdidas económicas a sus agremiados por la cancelación de paquetes turísticos, dado que los visitantes se atemorizan por las protestas y cancelan sus reservas o deciden cambiar de destino.

Valderrama indicó también que sus agremiados han invertido en sus hoteles para recibir a un gran número de visitantes en Fiestas Patrias y por el aniversario de Arequipa, pero no han logrado recibir la cantidad de turistas que se esperaba por la huelga. “Esto es un problema porque muchos han contraído préstamos bancarios que deben honrar”, subrayó.

"Muchos empresarios han contraídos préstamos para renovar colchones, sábanas, mejorar la infraestructura de sus locales, entre otros trabajos para ofrecer a sus visitantes la comodidad que se merecen, quién les paga a ellos las pérdidas económicas que enfrentan a consecuencia de la huelga", aseveró

/PE/ANDINA/


Peruano opina



Facebook