Regionales

Organizaciones indígenas participarán en consulta previa para dar aportes al reglamento

" frameborder="0" width="100%" height="438" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen style="display: block;">

Organizaciones indígenas peruanas se reunirán del 22 al 24 de enero para participar en la consulta previa para evaluar sus aportes al reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, la cual corresponde a la etapa de evaluación interna.
Como se recuerda, la elaboración del reglamento Nº29763, se inició en setiembre de 2013, cuando el Ministerio de Agricultura y Riego publicó una propuesta para recibir aportes, comentarios o sugerencias de la sociedad civil.

La etapa participativa concluyó y el pasado, 30 de setiembre de 2014 se realizó la Presentación Nacional de las Propuestas que Reglamentan la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Nº 29763 que procesó 2,543 aportes de la sociedad civil enviados desde la página web, cartas y recogidos en las reuniones regionales.

El Reglamento permitirá poner en vigencia la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Nº 29763 promulgada en julio del 2011. Actualmente, contamos con una Ley que data del año 2000.

 


Peruano opina



Facebook