Regionales

Ministerio de Trabajo y Gobierno Regional de Puno apoyan afectados por explosión de Ubinas

El viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Augusto Eguiguren Praeli; y el Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri, llevaron ayuda a la población afectada por las recientes explosiones del volcán Ubinas en aquella región.

La primera localidad visitada es el distrito de Pisacoma, provincia de Chucuito, donde hubo una reunión con el alcalde Felipe Ticona Quispe, autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Puno, donde se entregaron mascarillas a los afectados.

La comitiva que encabeza Eguiguren se traslada luego, junto a las autoridades de Indeci y el gobernador Aduviri, a los distritos de Kelluyo y Huacullani, de la provincia de Chucuito. Después visitaron Mazocruz, capital del distrito de Santa Rosa, de la provincia de El Collao.

Los habitantes de los distritos citados de las provincias de Chucuito y El Collao, han quedado en riesgo de sufrir contaminación de sus vías respiratorias, así como de la salud de sus ganados y el cuidado de sus campos agrícolas; debido a la expansión de las cenizas producidas por la explosión del Ubinas.

Por ello, la comitiva del gobierno central sostiene reuniones de coordinación con los alcaldes provinciales y distritales, para dar cuenta de las necesidades de sus poblaciones luego del evento volcánico. Al mismo tiempo, especialistas del Ministerio de Salud que acompañan la comitiva gubernamental están atendiendo médicamente a los afectados por la explosión del Ubinas.

La presencia del MTPE como cabeza de esta comitiva en Puno obedece a que, dentro del Consejo de Ministros, ha sido encargado de atender eventualidades en las regiones del sur del país.

/PE/


Peruano opina



Facebook