Regionales

Gisele Bellido: Amplían zonas restringidas para comercio de hidrocarburos

La gerente de Operaciones y Registro de Bienes Fiscalizados de la Sunat, Gisele Bellido, alertó a través de la señal de Nacional F.M., que a partir de hoy entró en vigencia la norma que amplía las zonas de regulación para la comercialización de hidrocarburos en el país.

“En las áreas ubicadas en zonas geográficas de producción cocalera, se implementó un Régimen Especial para el control de Bienes Fiscalizados”.

En esta ampliación se identifican 132 distritos de 32 provincias de nueve regiones o departamentos (Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali) en las cuales se identificaron zonas cocaleras”.

Mediante Decreto Supremo N° 005-2019-IN y sus modificatorias, refrendadas por el Ministerio del Interior, se determinaron las zonas geográficas bajo esta medida.

“Tiene que estar inscrito para poder comercializar hidrocarburos, para ello ingresa con su clave sol, y debe tener su inscripción en la Osinermin. Es a través de Sunat mediante su página web y se debe cumplir con todos los requisitos que ahí se le solicitan”.

/LD/


Peruano opina



Facebook