Regionales

Cajamarca: capacitan a más de 50 proveedores de alimentos de Qali Warma

Más de 50 empresas proveedoras de alimentos en el departamento de Cajamarca, fueron capacitadas por el equipo técnico del programa nacional Qali Warma, sobre el manual de compras para el servicio alimentario en las escuelas públicas.

Rocío Portal, jefa del programa Qali Warma en Cajamarca, señaló que con esta capacitación se busca que las empresas garanticen la calidad de los productos y de las raciones.

A través de talleres informativos, los integrantes del equipo técnico de Qali Warma orientaron a los empresarios sobre los requisitos que deben cumplir en la elaboración y distribución de los alimentos, además de la documentación en regla de sus empresas.

Portal señaló que el objetivo de la capacitación es fortalecer el proceso de selección que está en marcha y, de esa manera, garantizar la adquisición eficiente y transparente.

En ese sentido, invitó a los empresarios a participar en el proceso de compra, cuyas bases y especificaciones técnicas están publicadas en la página web del Programa: www.qw.gob.pe.

En las dos unidades territoriales: Cajamarca y Jaén, Qali Warma provee de alimentos a más de 250,000 escolares, en las trece provincias que conforman este departamento.

 

/B.B.V./


Peruano opina



Facebook