Regionales

Ancash: Inauguran dos Centros de Emergencia en provincia de Santa

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, inauguró hoy dos Centros Emergencia Mujer en dos comisarías de la provincia del Santa, región Áncash, con el fin de darle mayor agilidad a las denuncias por violencia.

Desde hoy, las comisarías de Alto Perú, en Chimbote, y de Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote, ya cuentan con sus propios CEM, equipados con ambientes y personal especializado que atenderá las 24 horas los siete días de la semana a las víctimas de violencia sexual, psicológica o física.

"No puede haber desarrollo humano si existe violencia, delincuencia y falta de valores en el país. Queremos una sociedad protectora de niños, niñas y adolescentes. ¡Nada justifica la violencia!", sostuvo.

La puesta en marcha de estos servicios constituye una respuesta articulada entre el Mimp, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para dar una atención integral a las víctimas de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, que requieren ayuda para su recuperación y acceso a la justicia.

/FM/ /Andina/ 


Peruano opina



Facebook