Regionales

Alcalde de Cajamarca donará su sueldo a intituciones benéficas

El alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, anunció que donará el íntegro de su sueldo (S/. 9,000), a instituciones y organizaciones benéficas de esta ciudad, como el asilo de ancianos, Beneficencia Pública, comedores populares y familias más necesitadas.

Dijo que la donación se cumplirá durante los cuatro años de gobierno y se rotará entre las organizaciones que más necesitan de apoyo económico.

“Pero también analizaremos otras propuestas y solicitudes de ayuda de la ciudadanía”, expresó el burgomaestre.

Aclaró que la decisión de donar su sueldo no tiene que ver por tratarse de un empresario exitoso dedicado a la formación académica (como propietario de la Universidad Particular Antonio Guillermo Urrelo –UPAGU).

“Es por convicción. Un cargo público es un cargo de servicio, por lo tanto un ciudadano que pretende ser autoridad, elegido por el pueblo, no debe interesarse en el sueldo ni en el tema económico. Esto es vocación de servicio, que todas las autoridades debemos tener. Se trata de manejar correctamente el dinero del pueblo, no servirse de él”, enfatizó.

Calificó de mezquinas las opiniones vertidas por algunos de sus adversarios políticos al cuestionar su decisión de donar su sueldo e insinuar que ese dinero lo recuperará con la ejecución de las obras sociales.

 

/D.S.A./ Fuente: Andina


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook