Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

Ollanta Humala: La nueva independencia a consolidar es la lucha contra la desigualdad e inequidad

Al Perú nadie lo para, asegura presidente Ollanta Humala.
15:49 h - Mié, 29 Jul 2015

La nueva independencia que debemos consolidar es la lucha contra la desigualdad y la inequidad, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala durante el desfile por Fiestas Patrias, desde donde envió un saludo a todo el país y dijo que "al Perú nadie lo puede parar".

Sostuvo que es necesario resolver y achicar las brechas de la desigualdad entre los que tienen mucho y los que tienen poco, dado que todos somos peruanos.

El Mandatario, quien  encabeza la Gran Parada y Desfile Civico Militar que se realiza a lo largo de la avenida Brasil, optó por dirigirse a la población en un hecho que no tiene precedentes.

Recordó que el aniversario de la Patria es un proceso de lucha que nos permitió crear la República, una organización compleja donde "todos tenemos que darnos la mano con lealtad y transparencia". "Si bien obtenemos la Independencia, a través de la libertad, la nueva independencia que debemos consolidar es la lucha contra la desigualdad, la inequidad, para resolver y achicar la brecha de desigualdad", puntualizó.

Precisó que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los bomberos y las instituciones que trabajan por el desarrollo, la defensa del país y asisten situaciones de emergencia, dan un saludo al país, a través del desfile militar."Esta parada militar es un homenaje a los soldados, policías enfermeras, comunidades nativas jóvenes, a los que representan al Perú histórico, al Perú profundo, al de todas las sangres del cual nos hablaba José María Arguedas", aseveró.

En ese sentido, puntualizó que este aniversario debe ser una fecha de reflexión, dado que los grandes cambios no se produce de la noche a la mañana, sino que son un resultado de un proceso.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina