Fiestas Patrias

Autoridades de otros países participaron en celebración de Fiestas Patrias peruanas

Fuente: Andina
19:48 h - Sáb, 29 Jul 2023
La celebración de los 202 años de independencia de Perú también se desarrolló en otros países.
 
En República Dominicana, el gobierno de ese país, en coordinación con la embajada peruana en Santo Domingo, iluminó con los colores de la bandera de Perú varios locales institucionales estatales.
 
Estos incluyeron la Casona del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, el ayuntamiento de la ciudad de Santiago de los Caballeros y la Plaza Pabellón de las Naciones, en Santo Domingo de Guzmán.
 
En Valencia, España, se realizó una misa solemne de acción de gracias en la parroquia El Salvador y Santa Mónica, En dicho recinto se encuentra la imagen del Señor de los Milagros.
 
Durante esta ceremonia eucarística se transmitieron las palabras de la canciller Ana Cecilia Gervasi a los peruanos residentes en el extranjero.
 

Canadá e Irlanda

En la ciudad de Toronto, Canadá, el consulado general peruano en ese país efectuó el izamiento de la bandera nacional en la explanada central de la alcaldía de la mencionada localidad.
 
En esta ceremonia, además de los representantes diplomáticos peruanos, estuvieron presentes la teniente gobernadora de Ontario y representante del Rey Carlos III, Elizabeth Dowdeswell; el premier de Ontario, Doug Ford; y la alcaldesa de Toronto, Elizabeth Chow.
 
En Dublin, capital de Irlanda, se izó la bandera peruana en el parque Merrion Square, una de los más emblemáticos lugares públicos de dicha ciudad. El acto lo encabezó la embajadora Ana María Sánchez.
 
En el acto, se destacó la figura del chileno de ascendencia irlandesa, Bernardo O’Higgins en el proceso independentista peruano, En tal sentido, se colocó una ofrenda floral en el busto de dicho personaje, ubicado en el parque mencionado.
 
/LC/Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina