Fiestas Patrias

Ejército participó con fervor en Gran Parada y Desfile Cívico-Militar

Foto: Andina / Andrés Valle
20:36 h - Sáb, 29 Jul 2023
Los valerosos integrantes del Ejército peruano participaron hoy en la Gran Parada y Desfile Militar 2023, demostrando -con fervor- su gran amor a la patria, en este tradicional evento que se da como parte de los actos conmemorativos por el 202 aniversario de la Independencia del Perú.
 
Bajo los acordes de la gran banda del Ejército -que inició su presentación con la canción Túpac Amaru- desfiló, en primer orden, con los miembros de su escolta, con el Jefe de Agrupamiento y Estado Mayor, y el bosque de escoltas, conformado por las banderas de guerra de sus diferentes unidades.
 
Como en anteriores ocasiones, se hicieron presentes los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos y los alumnos de la Escuela Técnica del Ejército (ETE).
 
Con la moral al tope -alusiva a la fecha- también participaron los cadetes del colegio militar Leoncio Prado y las brigadas multipropósito y de fuerzas especiales; estos últimos llegaron con los rostros pintados.
 
La presidenta de la República, Dina Boluarte, encabezó la Gran Parada y Desfile Militar, en el marco de las actividades conmemorativas por el 202 aniversario de la Independencia del Perú.
 
Este momento histórico fue proclamado por don José de San Martín en 1821 después de un período de lucha y sacrificio por hombres y mujeres que dieron sus vidas por lograr la soberanía.
 
Por esa razón se escogió esta fecha para celebrar las Fiestas Patrias con actividades oficiales y civiles y la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, que tiene lugar cada 29 de julio. El tradicional evento volvió a la avenida Brasil, luego de tres años, debido, en gran parte, a la pandemia del covid-19.
 
/LC/Andina/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina