Tierra que Canta

Lunes a viernes 03:00 p.m. - 03:30 pm

Pueblo Andino prepara nuevo disco y mantiene estilo musical alegre y de pachanga

19:25 h - Lun, 19 Jul 2021

Proyectos musicales en camino son los que tiene la agrupación cusqueña Pueblo Andino y de los cuales el líder del grupo Jesús Garay conversó en Tierra que canta.

En ese sentido, contó que por la pandemia, la agrupación ha tenido que cancelar dos giras importantes en Europa y Estados Unidos, pero eso ha dado pie para trabajar más en el nuevo disco que piensan lanzar.

“Esta pandemia nos ha permitido trabajar en nuestras composiciones y mejorar las canciones del disco que pensamos lanzar a fin de año. En esta producción tenemos 90% de composiciones propias y 10% de covers, ha sido todo un logro porque antes hacíamos más covers, pero hemos progresado bastante”, sostuvo.

Sobre las composiciones que podrán escuchar en este nuevo disco, señaló que se ha mantenido el estilo alegre y de “pachanga” que caracteriza a Pueblo Andino.

“Tenemos canciones de música andina, pero también hemos incluido un bolero y una morenada. Todas las canciones son historias vividas y compuestas por mí.  Hace poco comenzamos a grabar el videoclip de una de las canciones que esperamos que el público disfrute mucho”, indicó.

Finalmente, el músico manifestó que en el futuro le gustaría hacer colaboraciones con algunos músicos como Pelo D’Ambrosio con quien tiene un buena relación. Señaló que sería interesante combinar “la tranquilidad de los músicos de Lima y la alegría de Pueblo Andino”.

Peruano opina