Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

La importancia del gateo y la exploración de los bebés en tiempos de pandemia

17:42 h - Sáb, 11 Jul 2020

El médico pediatra, Fernando Sumalavia González, aseguró que cuando un niño se sienta bien ya está preparado para el gateo lo que ocurre entre los 7 y 11 meses.

 Sin embargo, dijo que en el contexto de la pandemia está bien seguir las recomendaciones de desinfección, pero sin exagerar. “Primero gateen ustedes y vean los peligros para evitar accidentes en casa, pero déjenlos explorar”.

 “Cada niño tiene su ritmo y dentro del proceso de desarrollo es un paso muy importante porque el niño que gatea tienes más reflejos, forma la musculatura de los brazos, de las piernas, las rodillas, la estabilidad de la cadera para que luego empiece a caminar. Además, integra los hemisferio derecho e izquierdo”, explicó para Qué Hacer por Nacional.

 Sumalavia González descartó la idea del uso de los andadores y afirmó que en algunos países está prohibido debido al retraso neurotransmisor y por los graves accidentes ocurridos por su uso.

 “Para gatear se necesita un buen pañal, que friccione menos, que tenga buena capacidad distribución de la orina y que no genere “la cola de pato” porque dará un peso mayor”, recomendó.

Peruano opina