Qué hacer

Sábados 09:00 a.m. a 10:00 m.

Cuidados durante la etapa prenatal

17:00 h - Jue, 25 Ago 2022

Para vivir un embarazo saludable es necesario realizar ciertos cuidados en relación al tipo de alimentación, suplementación y controles durante toda la etapa pre y post natal.

En diálogo con Qué Hacer, la obstetra Clara Cieza brindó consejos sobre qué acciones realizar durante esta etapa.

“Lo mejor para llevar un embarazo saludable es planificar la gestación. Idealmente, desde un año antes, las mujeres deben comenzar a tomar vitaminas y hacerse un chequeo de salud. El embarazo se desarrolla de manera diferente dependiendo la edad de gestación: no es lo mismo tener una gestación a los 20 que a los 40 años. Lo más recomendable sería gestar cuando se ha completado el desarrollo físico”, señaló.

La especialista también se refirió al tipo de alimentación que deben procurar las mujeres gestantes. En ese sentido, indicó que durante el embarazo, la alimentación debe ser adecuada y nutritiva, pues si no se ingieren los nutrientes suficientes podría ser perjudicial para el feto.

Finalmente, recomendó a las futuras madres asistir puntualmente a sus controles prenatales, pues el primer trimestre es uno de los más críticos.

Señaló que desde el 6to mes de gestación en adelante se debe visitar al especialista cada 15 días: mientras que en el 9no mes, la visita debe ser cada semana.

Peruano opina