Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

Exceso de grasa y azúcar causan enfermedades crónicas, aseguró especialista

17:16 h - Jue, 21 Mayo 2020

El médico Oscar Medrano  indicó que todos en el estado de confinamiento y la situación de estrés que pasamos, ya hemos trasgredido la dieta tradicional y ahora con el inicio del delivery, seguramente hará que ingiramos más calorías y estos pueden desarrollar problemas de indigestión, algunos cuadros diarréicos y casos de estreñimiento.

Medrano dijo que en la región, somos el país que presenta mayor número de pacientes con sobrepeso, cifra que aumentó por el confinamiento. “Muchos han hecho de chef en casa, pero preparando alimentos altos en grasa que son inflamatorias y desencadenantes de algunas enfermedades crónicas”.

El especialista aseguró que lo óptimo es reducir el volumen de los alimentos y mejorar a la calidad de los mismos. Además, realizar actividad física ayudará a mejorar la salud digestiva de las personas.  

“El consumo de comida rápida contiene exceso de grasa, sal y azúcar siendo afectado el tubo digestivo, reactiva la gastritis, el reflujo, distención abdominal por presencia de gases, entre otros”, aseveró el galeno para Qué Hacer en casa por Nacional.

El médico recomendó, en ese sentido, planificar un menú semanal, masticar pausadamente, saborear el alimento. “Tomar menta y cedrón puede ayudar mucho en la digestión”.  

Peruano opina