Qué hacer

Lunes a viernes 10:00 a.m. - 12:00 m.

¿Cómo mantener una buena postura durante el trabajo remoto?

15:27 h - Jue, 2 Jul 2020

La fisioterapeuta Keyla Mori afirmó que 8 de cada 10 personas han pasado por ausentismo laboral a causa de la lumbalgia  por trabajar en ciertas posiciones que se vuelven sedentarias.

“Las trastornos musculares se presentan en su mayoría por la molestia lumbar y esto  se debe a las jornadas prolongadas que estamos en una sola posición. El famoso dolor de riñones, por ejemplo, que suele sentirse debajo de la espalada”, indicó para Qué Hacer en Nacional.

Mori dijo que el dolor se vuelve crónico de acuerdo a la actividad  que se realiza, entre ellos están la cervicalgia, dolor en la cervical, por las horas continuas expuestas al monitor o las molestias de la muñeca y el hombro por el uso del mouse.

“Debemos mantener siempre la cabeza y espalda rectas, la espalda baja debe tener un ángulo de 90 en relación a los tobillos. Colocar un respaldar lumbar en nuestra silla es básico para ayudar a la curvatura normal que tenemos”, recomendó.

La especialista también sugirió estar a 30 o 40 centímetros de distancia con la pantalla y complementar todas las indicaciones con ejercicios para evitar los dolores musculares, además del estrés.

Peruano opina