Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Club de lectura «Sinopsis», un espacio para compartir la pasión por la literatura

17:06 h - Jue, 10 Jun 2021

Con el fin de tener un grupo para conversar sobre libros, en el año 2014 Elizabeth Gonzáles y un grupo de amigas crearon el club de lectura Sinopsis. “Movimos una reunión por redes sociales y desde ahí no hemos parado”, señaló.

En diálogo con Qué Hacer, Gonzáles contó que se reúnen los últimos sábados de cada mes para comentar la lectura de uno o dos libros. “Antes nuestra reuniones eran presenciales, pero ahora utilizamos las redes sociales para nuestros eventos en donde participan alrededor de 20 y 30 personas, jóvenes en su mayoría”, explicó.

También se refirió al tipo de textos que suelen leer en sus reuniones indicando que predomina la lectura juvenil y aquellas que los saque de su zona de confort, como textos clásicos o contemporáneos.

“Los jóvenes suelen leer literatura de distintos géneros como misterio, policiales. En el club también hemos leído El diario de Ana Frank y Alicia en el país de las maravillas; así como a autores peruanos como Estación final de Hugo Coya”, explicó la organizadora.

Finalmente, invitó a todo el público mayor de 16 años a participar de esta novedosa iniciativa y unirse a los grupos de debate que programan mes a mes.

Pueden unirse al club de lectura inscribiéndose en el formulario que encontrarán en sus redes sociales o a través de su página web www.clubsinopsis.com.

Peruano opina