Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

“Casa Chabuca”, un museo vivo para recordar legado cultural de cantautora peruana

18:10 h - Lun, 18 Oct 2021

“La Casa Chabuca será un punto de encuentro cultural en Lima. Es un proyecto sin fines de lucro en el que habrá espacios de comercio y esparcimiento, una plataforma de desarrollo artístico, gastronómico y musical”, comentó Teresa Fuller, hija de la recordada compositora y presidenta de la Asociación Cultural Chabuca Granda.

En diálogo con Qué Hacer, Fuller Granda brindó detalles sobre cómo se ha gestionado la creación de esta casa-museo que abrirá sus puertas en septiembre del 2022 y destacó el apoyo y la participación de la Beneficencia de Lima a través de su representante, Guillermo Ackermann.

“Esta iniciativa nació en abril del 2019, de una reunión con el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima, Guillermo Ackermann. La beneficencia cedió un espacio en Jr. Ica 422, a solo 50 metros del Teatro Municipal, para instalar el futuro museo. Nosotros desde la fundación, dispondremos de todo el patrimonio material de Chabuca”, señaló.

Fuller Granda indicó que el público podrá encontrar en el museo todas las pertenencias de Chabuca, como sus vestidos, ruleros y demás cosas personales que eran su sello de identidad en los escenarios. Así también, podrán acceder al archivo completo que servirá para realizar futuras investigaciones sobre la obra musical de esta artista peruana.

Finalmente, resaltó que la Casa Chabuca es un proyecto sin fines de lucro y todo lo recaudado será destinado para la Asociación Cultural Chabuca Granda y la Beneficencia de Lima que alberga a más de 2000 personas.

Peruano opina