Pulso Empresarial

Sábados 10:00 a.m. - 11:00 a.m.

SUNAT aplaza la declaración anual del Impuesto a la Renta

18:45 h - Mié, 25 Mar 2020

A través de las normas legales del diario El Peruano se hizo oficial una resolución de la Sunat, la cual indica que se prorroga por 3 meses el vencimiento de la Declaración Jurada tanto para personas naturales como para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Aldo Sánchez, abogado tributarista, explicó en “Pulso Empresarial” que debido al Covid-19 se ha aplazado por un promedio de 3 meses la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta, especificando que ahora la fecha de vencimiento será a partir del 24 de junio hasta el 9 de julio del 2020.

Respecto a ello, especificó que este beneficio es para las personas naturales que emiten recibo por honorarios y las que se encuentran en planilla. De igual manera, para las pequeñas y medianas empresas en las cuales sus ingresos no superen los 9 millones 660,000 soles, ya que la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) ha variado para este año.

Por otro lado, si cuentas con tu Declaración Jurada, puedes realizar la presentación antes de la fecha de vencimiento. En el caso de las personas que no cuentan con el dinero en estos momentos, pueden fraccionarlo sin generar intereses, señaló Sánchez en Nacional.

Asimismo, los contribuyentes que ya realizaron la declaración jurada y tienen derecho a la devolución de sus impuestos, la administración tributaria hará la evaluación necesaria y en un tiempo promedio de un mes, se estaría haciendo la devolución.

Recuerda que si perteneces al Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER) o Registro Único de Contribuyente (RUC), no estás obligado a realizar la Declaración Anual del Impuesto a la Renta.

Peruano opina