Otra Vez Avilés con Lucy Avilés

Sábados y domingos 12:00 m. - 02:00 p.m.

Cecilia Alessandra rescata jarana de "rompe y raja" en nuevo disco

15:36 h - Mar, 24 Mar 2020

Una producción en la que rinde homenaje a los grandes de la música peruana y a los compositores contemporáneos, es la que presentó la cantante peruana Ana Cecilia Bustos, más conocida como Cecilia Alessandra, en Otra vez Avilés con Lucy Avilés.

La producción discográfica titulada “Heredera, música del Perú” rescata la jarana de rompe y raja que se hacía a puerta cerrada en los solares de la Lima Antigua, la jerga de los antiguos criollos, así como los ritmos de la marinera y festejo.  

Luego de haber grabado tres discos en solitario, Cecilia Alessandra reveló que este último álbum cuenta con la participación de Ernesto Hermosa en la guitarra, María Elena Pacheco en el violín y César “Pudi” Ballumbrosio en el cajón, violín y zapateo.

Cabe resaltar que en el 2010 la intérprete peruana presentó el CD “Hijas del viento”, siendo nominada y ganadora de los “Latin Jazz Corner Best Of The Year Awards” en dos categorías.

Mezclando el jazz y blues con ritmos afroperuanos, la voz potente y cálida de Cecilia Alessandra, la ha llevado a realizar presentaciones  internacionalmente.

Peruano opina