Otra Vez Avilés con Lucy Avilés

Sábados y domingos 12:00 m. - 02:00 p.m.

Homenaje al eterno “León del norte” Panchito Jiménez

19:26 h - Lun, 23 Mar 2020

Desde el emblemático Auditorio de Nacional, se recordó el natalicio de nuestro eterno “León del Norte”, el gran Francisco Julián “Panchito” Jiménez.

A seis años de su partida, Juan Jiménez; hijo de Don Pancho Jiménez, reveló en el programa “Otra vez Avilés con Lucy Avilés”, que su padre dejó un cuaderno donde estaban escritos los temas que realizó. Entre ellos, se encontraba uno que jamás salió a luz y que fue escrito por Mario Cavagnaro, llamado “Fiesta Criolla”. Hizo entrega de esta composición a Willy Terry quien realizará su musicalización.

La primera voz de “Los Trovadores del Perú”, nació el 29 de enero de 1920, en la provincia de Chiclayo, así lo recordó Juan Jiménez en Nacional.

La música llegó a los oídos de Pancho Jiménez desde que su abuelo le heredó un acordeón a su padre. El intérprete de “Mechita”, comenzó su carrera artística a los 16 años de edad, entonando canciones tristes. Sin embargo, a lo largo de su carrera tuvo un estilo muy alegre, con chispa criolla y picardía.

Además, en 1956 perteneció al conjunto “Fiesta Criolla”, junto a Oscar Avilés, Humberto Cervantes, Arístides Ramírez y Pedrito Torres. Muchos años después, comienza su etapa como solista.

En este gran homenaje estuvieron presentes: Consuelo Llontop (esposa de Panchito Jiménez), sus hijos y nietas. También contó con la presencia de reconocidos maestros de la música criolla como Roberto Velásquez, Pepe Arcela y Willy Terry; quienes interpretaron “Renacimiento”, “El perrito y calandria”, “Juanita”, entre otros.

“Fiesta Criolla” fue el tema con el que cerraron el evento, el cual hizo emocionar al público presente, quienes con calurosos aplausos celebraron los 100 años del maestro Panchito Jiménez, quien sigue y seguirá siendo recordado por ser una de las legendarias figuras de la música criolla.

Puedes ver la galería de fotos en https://bit.ly/2QFqDvb

Peruano opina