Otra Vez Avilés con Lucy Avilés

Sábados y domingos 12:00 m. - 02:00 p.m.

Agrupación chilena con gusto por la música criolla

18:29 h - Jue, 26 Mar 2020

Jorge Pacheco, Lakshmi Hernández y Manuel Araneda, son tres jóvenes chilenos integrantes de la agrupación musical “Al Toque Mestizo”, en la cual comparten su gusto por la música criolla peruana.

Ellos residen en Ginebra desde hace 4 años, pero en su paso por Perú visitaron  “Otra vez Avilés con Lucy Avilés” donde comentaron cómo nació su preferencia musical, además de interpretar temas de reconocidos cantantes criollos peruanos.

Lakshmi Hernández recordó en Nacional que su acercamiento con la música se dio desde muy pequeña tocando el violín, piano y oboe.

Asimismo, Jorge Pacheco manifestó que desde pequeño tocaba guitarra eléctrica y tiene recuerdos por parte de su abuela quien tocaba valses.

Por su parte, Manuel Araneda indicó que desde muy pequeño le gustó la música folclórica y se acercó al criollismo peruano porque empezó a tener un grupo con Jorge, empezando a tocar boleros y tangos.

Expresaron que el nombre de la agrupación tiene un sentido explícito, pues proviene de la identidad latinoamericana en la cual se genera la cultura del indio, del europeo y del africano.

Peruano opina