EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Recoba con “El pequeño Inca” busca generar identificación de los jóvenes con la peruanidad

17:27 h - Vie, 23 Oct 2020

Páginas de aventuras y desafíos donde se entrelazan sentimientos desde la traición hasta el amor y la amistad; donde en el corazón de “El pequeño inca” late el anhelo de ir más allá de lo que sus ojos ven, eso y mucho más, nos muestra la primera obra de Eduardo Recoba.

“Es mi primera publicación que corresponde a literatura juvenil, lo cual puede sonar extraño siendo economista, pero es mi ópera prima y hay que romper estereotipos”, relató en “Entrelibros”.

Recoba contó que en sus épocas de estudiante leía mucho más de historia y antropología que de economía lo que le permitió realizar investigaciones profundas en base artículos y ensayos sobre Tùpac Yupanqui, personaje que lo atrajo por ser el Inca definitivo. "No fue  más grande que Pachacútec y Huiracocha, pero que pudo consolidar un imperio desde una mirada constructiva", señaló.

“Espero que los chicos que lean este trabajo ficcional, no solo generen en él o ella, una suerte de identificación con el personaje sino con la peruanidad, pero bajo la mirada sudamericana”, anotó.

 

D.B.D

Peruano opina