EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Escritora Mayte Mujica presenta libro infantil “Cabecita de jardín”

7:15 h - Lun, 21 Dic 2020

“Cabecita de jardín” no es un cuento que yo escribí, sino que imaginé. Un relato que nació de manera oral, inspirado en mis dos hijos, quienes tenían terror de cortarse el pelo. Resultaba un verdadero drama llevarlos al peluquero y de ahí es que jugábamos con la idea de qué pasaría si no te lavas ni te cortas el cabello", así contó la escritora Mayte Mujica en “Entre Libros”.

En Nacional, Mujica comentó que para esta historia sus dos niños la acompañaron en el proceso, convirtiéndose en sus primeros lectores y críticos.

“Cuando lo escribí, no pensé que en la familia, nos han pasado cosas raras en el pelo. Cuando era niña a mí me molestaban por mi cabello ruloso y no iba con los cánones de belleza de mis amigas y eso sirvió también para darle un sentido a lo que escribía”, expresó.

Mayte Mujica se inició en el mundo de la literatura siendo en primer lugar editora, la influencia familiar por el gusto a los libros es lo que la llevó a profundizar su gusto y curiosidad.

“Empecé leyendo, los libros siempre me acompañaron, preferiría escribir, ir a las ferias del libro, estudié periodismo trabajando en la sección de culturales del diario El Comercio, es así como conocí al representante del Fondo Alfaguara pudiendo postular posteriormente a un puesto de trabajo”, relató.

 En su trabajo de editora, se ocupó de que muchos libros queden de manera óptima, bajo una mano invisible de su participación, pero con un cuidado en el trabajo conjunto que se realiza con cada escritor.

“Se es como una bisagra entre el trabajo del ilustrador y la editorial y del mismo autor”, sostuvo.

D.B.D.

Peruano opina