EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Domingos 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

Eduardo Lores presenta su novela «Nada mejor hemos sido»

16:00 h - Lun, 20 Dic 2021

En diálogo con EntreLibros, el escritor y exconductor de televisión, Eduardo Lores, contó detalles de su más reciente novela “Nada mejor hemos sido”, publicada por la editorial Planeta, y al que explicó, es una historia planteada en dos partes.

Lores indicó que la novela fue escrita en dos etapas, con un espacio de 10 años entre una y otra. Además, está compuesta también por dos partes que narran una historia cercana al thriller psicológico y que, por momentos, nos hace ver a los protagonistas en situaciones muy trágicas.

En blanco, es la primera parte y narra la historia de Alfredo quien es un personaje que ha sufrido un accidente de tránsito junto a su esposa. La segunda parte es En rojo y está contada por Cristina quien es la esposa de Alfredo y que falleció en el accidente. En esta parte del texto, la conocemos a través de su diario. Ambas historias están imbricadas porque el sentido del texto de la primera parte se entiende hacia el final de la segunda”, comentó.

Por otro lado, Lores también se refirió a por qué decidió colocarle el título “Nada mejor hemos sido” a su novela, pues para muchos críticos resulta un título cargado de connotaciones poéticas. Al respecto, el autor indicó que el título hace referencia a la niñez.

Nada mejor hemos sido habla sobre la niñez. La niñez de Alfredo quien nació en una ciudad ficticia y a través de la novela va recordando pasajes importantes de esos momentos. Esta frase se la escuché a una amiga mientras estábamos en un jardín viendo jugar a nuestros hijos”, agregó.

Peruano opina