EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Autor de "Historias al ritmo de Chacalón" brinda detalles de su obra

16:40 h - Mar, 6 Oct 2020

"Muchas veces hay autores que se contentan con relatar una anécdota que pueda resultar interesante, pero el verdadero cuento, tiene que ir más allá de una simple anécdota, más allá de una historia que puede resultar entretenida, una suerte que nos hable de la condición humana", nos manifestó el escritor peruano, Fernando Carrasco.

En “Entre Libros”, Carrasco Núñez, presentó "Historias al ritmo de Chacalón", una colección de cuentos bajo una estética chicha, pintoresca, que rememora hechos de la niñez, las ocurrencias del barrio.

“Este libro lo que buscaba era escribir un conjunto de cuentos donde todas las historias están ambientadas en un mismo escenario en Santa Anita, una barriada con su personaje propio y un lenguaje característico”, detalló en Nacional.

En Nacional, Carrasco Núñez comentó que el gusto por la lectura la tomó de su padre, quien es un gran contador de historias orales.

“Desde joven le atraían los textos, venía a casa con colecciones y yo empecé devorando los libros, muchas de las historias escritas vienen de lo que mi padre me ha contado y yo las iba trasladando a mis historias“, señaló.

Para Carrasco hay un interés como escritor grande de compartir con los demás diversas historias, algunas están relacionadas a la muerte, la música popular, historias de lo cotidiano pero contadas bajo su mirada.

Nacido en Lima en 1976, el escritor Fernando Carrasco Núñez ha sido distinguido en diferentes certámenes literarios. Su libro "Cantar de Helena y otras muertes" resultó finalista en el Segundo Concurso de Cuento y Poesía Dedo Crítico 2004. En esta oportunidad, en época de pandemia, ofrece a sus lectores "Historias al ritmo de Chacalón".

D.B.D.

Peruano opina