El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Walter Martos: “Definitivamente el desfile por Fiestas Patrias ha quedado suspendido”

11:47 h - Vie, 10 Jul 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, recordó a la población a través de El Informativo de Nacional, que el desfile militar por Fiestas Patrias ha quedado suspendido por el presente año, y que las actividades para la conmemoración serán dentro de los criterios que se aplican en la lucha contra el covid-19.

Detalló que en este momento aún se están evaluando las actividades de Fiestas Patrias, “hay muchas ideas y propuestas que estamos haciendo a la presidencia del Consejo de Ministros, pero necesariamente todas estas actividades serán dentro de la situación que se vive por la pandemia”.

Adelantó que se está visualizando alguna ceremonia sobria con mucho amor patriótico, para que los peruanos podamos sentir que pese a los momentos difíciles seguimos unidos y amando al país, expresó.

Embanderamiento

También invocó a la población a comenzar a embanderar todas las viviendas, “no solamente como manifestación de las fiestas jubilares de nuestro país, sino como muestra que todos estamos unidos en la lucha contra esta pandemia, y que al izar nuestra bandera estamos asumiendo ese compromiso”.

Afectados por el covid

Informó por otro lado que en todo el país están participado cerca de 70 mil efectivos militares en las diferentes actividades de apoyo en la lucha contra la pandemia, y que hasta el momento hay 2141 casos que están en aislamiento domiciliario a causa del covid 19, y ya se han reincorporado a sus unidades, "totalmente sanos", 7430 miembros de la Fuerzas Armadas.

/LD/

Peruano opina