El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Propuesta de inhabilitación a Vizcarra no es un acto de revanchismo

11:12 h - Vie, 16 Abr 2021

El pedido de inhabilitación por 10 años a Martín Vizcarra en caso Vacunagate, no es una percusión política, ni ningún acto de revanchismo, sino que obedece claramente a la infracción constitucional que ha cometido en el ejercicio de su mandato, manifestó Carlos Almerí, integrante de la Comisión permanente del Congreso por Podemos Perú.

“Está claro y probado que el Señor se vacunó y también lo hizo con su familia y con muchos allegados más, esto ya es de conocimiento público y ante ello la Comisión Permanente votó por unanimidad por la inhabilitación por 10 años, estoy casi seguro que en el Pleno se va a votar en contra del señor Martín Vizcarra".

En el Informativo de Nacional, precisó que tanto para el ex mandatario como para las ex ministras Mazzetti y Astete las tres sanciones van a ser en conjunto “uno por 10 años, la otra por 8 años y la última por un año, por lo que no hay forma que esto cambie”.

Para Almerí, conforme al reglamento del Congreso la inhabilitación va impedir que el Sr. Vizcarra pueda asumir su curul en el Parlamento. 

“Esta es una sanción de un juicio político y no de un tema jurisdiccional, por lo que le permite al Poder Legislativo sancionar vía juicio por infracciones a la constitución ". "El señor Vizcarra va a tener que dar cara a la justicia por burlarse de millones de peruanos", remarcó. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina