El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Paredes Castro: “En marzo se verá cómo se comporta ese 40% del electorado indeciso”

11:15 h - Lun, 1 Mar 2021

El mes de marzo va a ser crucial y decisivo en cuanto a las opciones que el electorado va a examinar, hasta entonces se podrá observar cómo se va a comportar ese 40% de electores, que aún no ha decidido por quién votar, dijo Juan Paredes Castro, analista y exdirector central de política del diario El Comercio.

“Pero este es el tablero de un mes de febrero e inicios de marzo, que es la antesala de lo que será el 11 de abril”, Comentó Paredes Castro en entrevista con El Informativo de Nacional.

Explicó que el comienzo de las campañas electorales siempre es expectante, pero después la preferencia de los primeros candidatos va descendiendo como es el caso de George Forsyth. A su vez se observa que Lescano, tiene un discurso coherente desde su personalidad, "siempre cuestiona la falta de regulación y eso le ha valido para repuntar en las encuestas", acotó.

López Aliaga

“Se están abriendo polarizaciones, López Aliaga despierta temores porque es un candidato radical de derecha, pero no creo que él esté representando una derecha radical, porque no creo que esta exista en el país”, afirmó.

Partido Morado

Sobre el Partido Morado comentó que este empezó en un vientre alquilado y fue sacado de competencia. Pero el Partido Morado se improvisó para las últimas jornadas electorales, dijo, pero desde el comienzo no tuvo partido. 

“Su gran problema es que no ha podido darle contenido a esa marca. Es como ver un nombre de publicidad por todos lados, pero al momento de revisar que hay dentro no lo encuentras”, añadió.

Izquierda

Sobre la izquierda representada en el país por Verónika Mendoza, dijo, que es una representación de la izquierda que se ha quedado en las décadas del 80 o 90, “propone repartir la riqueza y terminaría repartiendo la pobreza, no va más allá de lo que proponen la izquierda de Maduro, Evo Morales, Daniel Ortega, esa izquierda pro cubana, sin tomar en cuenta que Rusia y China están en una propuesta económica de avanzada”.

Concertación

“Ojalá haya una gran voluntad de concertar, de ponerse por encima de las diferencias, porque los últimos presidentes no han tenido mayoría parlamentaria. Cada cual cree ser dueño dominante del poder que tiene, y cada cual quiere arrinconar al otro, y lo que se tienen que hacer es concertar y no darle la espalda al electorado”, recomendó Paredes Castro”.

/LD/

Peruano opina