El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Minsa: Entre cuatro a cinco semanas se evaluará si se aplica suspensión de desfile cívico militar

9:58 h - Lun, 27 Jun 2022

El ministro de salud, Jorge López, sostuvo que en cuatro o cinco semanas se llegará al tope de casos covid-19 correspondientes a la cuarta ola y de ello dependerá la suspensión de toda actividad que implique reuniones o actividades sociales, como el desfile cívico militar.

“Esto está en evaluación de acuerdo al tipo de presentación de casos, dependerá si los casos demanden hospitalización, la población debe tener en cuenta al uso adecuado de mascarillas y se vacunen contra el covid -19 es la única manera de combatir la pandemia y no colapsemos el sistema de salud.”

En el Informativo por Nacional, señaló que los distintos hospitales a nivel nacional se han equipado con 600 kits UCI, se tiene más de 3mil camas UCI frente a una posible demanda además de tener un sistema de salud activo monitoreando los incrementos de casos.

“Actualmente estamos evaluando la aplicación de tercera dosis en mayores de 5 años. Hemos estado trabajando con el área de comunicaciones del ministerio para poder llegar en los distintos idiomas que tengan cada región con el fin de que se apliquen las vacunas.”

/DBD/

Peruano opina